Yo soy Sara, mama de dos niñas que se llevan 8 años de diferencia. Fui mama joven (18 años) y cuando tuve a mi segundo bebe me sentí como si fuera primeriza y pues con justa razón, pues todo avanza y se actualiza tan rápido, aparte mi entorno había cambiado totalmente.
En mi embarazo me la pase investigando hasta el mínimo detalle sobre las dudas que surgían en esta nueva etapa de mi maternidad. Cosa que no pude hacer con mi primera hija por falta de acceso a información (no contaba con internet) y poca red de apoyo, también desactualizada.
Entre más leía más me sorprendía, entre búsqueda y búsqueda por la web y redes sociales me logre empapar de información, encontrar médicos actualizados.
Ya vamos para dos años de lactancia cosa que con mi hija mayor solo hice 6 meses ya que tuve grietas y por mal agarre hasta sangre me salía, después de 9 años en una visita con el otorrinolaringólogo él nos dijo que mi hija mayor tiene frenillo corto y esa fue la causa de suspender la lactancia (les digo que cero informaciones con la que contaba y mi poca red de apoyo estaba rodeada de mitos).
A raíz de toda esta nueva información que aprendía y las contantes preguntas que me hacían sobre los pañales de tela decidí empezar una página en Facebook que en un inicio se llamó Pañaleando con Aby.
Empezó como blog informativo y poco a poco se convirtió en un emprendimiento. Ha crecido y ha servido de mucha ayuda para mamas que al igual que yo buscan estar informadas para ofrecerle lo mejor a sus peques.
Yo siempre digo que la maternidad me ha agarrado tantas veces en curva que mejor escribo al respecto para que no les pase a quienes me lean.
Ser mama es una infinita curva de aprendizaje, no paramos de aprender, no paramos de actualizarnos, los bebes no vienen con manual.
Las redes de apoyo en muchas maternidades son escasas, tal vez te falte una red presencial, pero por medio de este sitio espero que tengas una red de apoyo virtual.
Información general sobre mi: tengo 28 años, estudie la Licenciatura de Administración de Empresas, en este momento soy una pequeña emprendedora que maneja pañales de tela y más accesorios para el cuidado del bebe y de la mamá.
Hago contenido en redes sociales sobre como sustituir productos desechables por una opción que genere menos impacto y sea reutilizable: productos de tela. Busco que el contenido sea informativo y de valor.
Los productos que manejo son hechos por manos de mamás mexicanas super talentosas.
Me gustan los temas de ecología, me gusta leer, estudiar, actualizarme y cuestionar lo que sucede en el día a día. Soy una mamá que todos los días aprende como ser una mejor mamá rompiendo patrones.